¿Quiénes somos? | About us

¿Quiénes somos?

El aprendizaje servicio (aprenentatge servei-APS) es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un único proyecto bien articulado en el que los participantes se forman trabajando sobre necesidades reales del entorno con el objetivo de mejorarlo. El aprendizaje servicio es, pues, un proyecto educativo con utilidad social.

En este marco, el Centro Promotor de Aprendizaje Servicio (Centre Promotor d'Aprenentatge Servei) es un espacio generador de iniciativas y confluencia de acciones encaminadas a facilitar y reforzar los proyectos de APS. Está formado por diferentes instituciones y entidades y tiene voluntad de servicio público, independiente de la Administración, trabajando por asociar el APS a innovación y calidad educativas. La finalidad principal de este centro es promover el estudio, la difusión y el desarrollo de proyectos de aprendizaje servicio.

En la web del Centro Promotor de Aprendizaje Servicio podéis encontrar:

- Información sobre ¿Qué es el APS? con los apartados de definición, características y preguntas més frecuentes sobre el APS.

- El formulario de suscripción a la pàgina web.

- Documentación diversa de nuestra Biblioteca virtual donde podéis encontrar documentos, guías didácticas, relatos de experiencias, videos... Algunos de ellos están traducidos al castellano y queda indicado en su resumen a través de (CAST.)

- Gran variedad de Experiencias que recoge un banco de experiencias, entrevistas y testimonios de participantes en este tipo de proyectos.

- Entidades y proyectos que representan ámbitos de servicio referentes al acompañamiento a la escolarización, ayuda próxima a otras personas, intercambio generacional, medio ambiente, participación ciudadana, patrimonio cultural, solidaridad y cooperación y promoción de la salud.

- Actos y convocatorias en nuestra Agenda de actualidad.

- Y, finalmente, el apartado de Enlaces de interés que os ha de permitir linkar con otras instituciones y entidades que trabajan en esta misma línea.

CENTRE PROMOTOR | Provença 324 | 08037 Barcelona | Tel. 93 458 87 00 | NIF: G-08241036
www.aprenentatgeservei.cat | centre@aprenentatgeservei.cat | avís legal | crèdits